Entrada destacada

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN OTORGA A VARIOS PERIODISTAS HISTÓRICOS DE TVE , SU ANTENA DE ORO. 2018

El acto tendrá lugar, el próximo día 17 de noviembre, en el curso de la cena de gala anual de entrega de estos premios, que se celebrará...

PRESENTACIÓN

"RADIO EN LA RED" es un espacio virtual y multimedia, dedicado a resaltar y acoger contenidos del medio sonoro: Radiodifusión, Música, Actuaciones en directo, entrevistas, testimonios, reportajes, novedades del mundo radiofónico y audiovisual, programas de radio, artículos y otros géneros; que conforman, parte de mis archivos personales y profesionales, en el ejercicio del periodismo; reunidos a lo largo de éstos últimos años. Ahora, os los ofrezco, a través de estas páginas, ilusionadamente. Con el deseo de que podáis disfrutar con ellas, tanto como yo lo disfruto haciéndolo. No es una elección casual. Los mejores años de mi juventud, alrededor de una década, los pasé haciendo y aprendiendo radio, en algunas de las mejores escuelas del medio en España. Las propias emisoras. La S.E.R., la C,O.P.E, y R.N.E. conforman, mi bagaje profesional en este medio, enriquecido después, con incursiones en el mundo de la televisión RTVE, y en el apasionante mundo del doblaje, tanto en medios públicos, como privados. Os cuento todo esto, no para intentar darme importancia, sino para mostrar el interés, la vocación y el cariño por el medio audiovisual, que quiero imprimir en estas páginas; lejos de la aparente frialdad del medio.

Un saludo y bienvenidos.

Rafael Cordero Avilés.

martes, 28 de octubre de 2014

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA CONCENTRA SUS EMISIONES EN LA RED

Radio Exterior de España (REE) emisora que ha venido emitiendo, en las últimas décadas, programas en español, para diferentes partes del mundo, ha abandonado sus tradicionales emisiones vía antena, a través del éter, para concentrarse en la emisión de su programación, a través de la Red, por medio del portal RTVE y otros puntos de conexión.
La decisión de suprimir las tradicionales emisiones "aéreas" ha despertado el rechazo de distintos sectores, desde trabajadores de la misma casa, sindicatos, como la UGT y otros grupos profesionales que consideran que con esta medida, un sector de la actual audiencia de Radio Exterior de España en el mundo, como son nuestros pescadores que faenan en las aguas de los cinco continentes o los misioneros que ejercen su labor
de ayuda en los más remotos lugares de África, o América, van a verse privados de la posibilidad de seguir oyendo la "voz de España en el extranjero", sino disponen de una providencial conexión a Internet, lo que en el caso de estos colectivos, resultará bastante problemático.
. Vista de uno de los actuales y modernos estudios de RTVE, en La Casa de la Radio de Prado del Rey, lugar desde donde, Radio Exterior de España, emite su programación mundial, al igual que otras grandes cadenas.
Fuentes sindicales, han denunciado que los equipos transmisores de los que se venía sirviendo la emisora, radicados, en la localidad toledana de Noblejas,  "se estén vendiendo como chatarra", a pesar de su elevado valor, estimado en unos 16 millones de euros; declararon las mismas fuentes.
Desde, RTVE, se ha enfocado, sin embargo, esta medida, como una adaptación a los nuevos tiempos y a las nuevas tendencias tecnológicas de recepción de las audiencias.