Entrada destacada

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN OTORGA A VARIOS PERIODISTAS HISTÓRICOS DE TVE , SU ANTENA DE ORO. 2018

El acto tendrá lugar, el próximo día 17 de noviembre, en el curso de la cena de gala anual de entrega de estos premios, que se celebrará...

PRESENTACIÓN

"RADIO EN LA RED" es un espacio virtual y multimedia, dedicado a resaltar y acoger contenidos del medio sonoro: Radiodifusión, Música, Actuaciones en directo, entrevistas, testimonios, reportajes, novedades del mundo radiofónico y audiovisual, programas de radio, artículos y otros géneros; que conforman, parte de mis archivos personales y profesionales, en el ejercicio del periodismo; reunidos a lo largo de éstos últimos años. Ahora, os los ofrezco, a través de estas páginas, ilusionadamente. Con el deseo de que podáis disfrutar con ellas, tanto como yo lo disfruto haciéndolo. No es una elección casual. Los mejores años de mi juventud, alrededor de una década, los pasé haciendo y aprendiendo radio, en algunas de las mejores escuelas del medio en España. Las propias emisoras. La S.E.R., la C,O.P.E, y R.N.E. conforman, mi bagaje profesional en este medio, enriquecido después, con incursiones en el mundo de la televisión RTVE, y en el apasionante mundo del doblaje, tanto en medios públicos, como privados. Os cuento todo esto, no para intentar darme importancia, sino para mostrar el interés, la vocación y el cariño por el medio audiovisual, que quiero imprimir en estas páginas; lejos de la aparente frialdad del medio.

Un saludo y bienvenidos.

Rafael Cordero Avilés.

lunes, 22 de febrero de 2016

CONVOCATORIAS: EL CINE DE JARDIEL PONCELA

MARISOL DEL VALLE. DOCTORA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

La periodista y locutora, Marisol Álvarez del Valle, una de las voces más sobresalientes de la radio y la televisión españolas, acaba de recibir los símbolos: la toga y el birrete que la acreditan, como doctora en Ciencias de la Información, por la Universidad Complutense. Su investidura fue coincidente con la del director francés de origen griego, Costa Gavras, como nuevo doctor "honoris causa", por la Universidad Complutense.    La tesis desarrollada a caballo del ámbito de la Filología y de la Fonética, viene a poner el broche de oro, a una brillante carrera profesional, desarrollada por esta asturiana de nacimiento, pero madrileña de adopción, ejercida con indiscutible maestría, desde sus inicios radiofónicos en Oviedo, por más de cincuenta años. Marisol , ya felizmente  jubilada de sus tareas como locutora, directora y presentadora de espacios radiofónicos tan destacados, como el magacine "Estudio 15 18", que presentó en los años setenta, al alimón con el inolvidable periodista y crítico cinematográfico,  Alfonso Eduardo Pérez Orozco, se ha mostrado muy contenta y satisfecha del trabajo realizado.
Marisol Ávarez del Valle, (segunda por la izquierda de la foto)  flamante doctora, junto a sus compañeros de la Facultad de Ciencias de la Información. Al fondo, con toga naranja, el catedrático de Economía, D. Ignacio Población. Fotografía: Rafael Cordero. Derechos reservados.