Rafael Taibo, Luís del Olmo, Matías Prats hijo, "Mentes Peligrosas", algunos de los protagonistas de la gala
El Teatro Miró de Pozuelo de Alarcón, vecina localidad residencial a Maddrid, acogió el pasado mes de febrero la gala anual de entrega de los Premios de la academia de Radio 2015, en la que estuvieron presentes, alrededor de medio millar de profesionales del medio radiofónico que han escrito y escriben, cada día, la historia cotidiana de este medio, en el éter.
Figuras históricas y consagradas como Matias Prats, cuyo hijo Matias Jr. hizo ante el micrófono una vibrante e interesante glosa de su padre , en la vida y en la radio; Rafael Taibo y Luís del Olmo, por dar una idea del nivel en que frisó esta reunión. Pero también, muchos y buenos profesionales del día a día, con muchos años de servicio en sus carreras. Algunos y algunas, queridos compañeros, a los que el autor de estas líneas, no ha había visto, desde hacía mucho tiempo. Estuvo también, la presidenta de FAPE,(Federación de Asociaciones de Periodistas de España) Elsa González que según sus propios datos, agrupa a 21.000 periodistas en toda España, en sus distintas federaciones y asociadas. Elsa trazó un cuadro bastante preocupante, de la actual situación de la profesión periodística y de los periodistas, aunque con un toque de esperanza.
Les incluimos aquí, un amplio reportaje gráfico de esta extensa y emocionante cita que fue aderezada convenientemente, por el humor directo y desternillante de "Mentes Peligrosas", un grupo de talentos de las ondas en forma de sonrisa, encabezados por el gran Mariano Mariano, que hicieron sobradamente honor, al nombre con el que se denominan. ¡Ah, ¡enhorabuena a los galardonados!