Entrada destacada

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN OTORGA A VARIOS PERIODISTAS HISTÓRICOS DE TVE , SU ANTENA DE ORO. 2018

El acto tendrá lugar, el próximo día 17 de noviembre, en el curso de la cena de gala anual de entrega de estos premios, que se celebrará...

PRESENTACIÓN

"RADIO EN LA RED" es un espacio virtual y multimedia, dedicado a resaltar y acoger contenidos del medio sonoro: Radiodifusión, Música, Actuaciones en directo, entrevistas, testimonios, reportajes, novedades del mundo radiofónico y audiovisual, programas de radio, artículos y otros géneros; que conforman, parte de mis archivos personales y profesionales, en el ejercicio del periodismo; reunidos a lo largo de éstos últimos años. Ahora, os los ofrezco, a través de estas páginas, ilusionadamente. Con el deseo de que podáis disfrutar con ellas, tanto como yo lo disfruto haciéndolo. No es una elección casual. Los mejores años de mi juventud, alrededor de una década, los pasé haciendo y aprendiendo radio, en algunas de las mejores escuelas del medio en España. Las propias emisoras. La S.E.R., la C,O.P.E, y R.N.E. conforman, mi bagaje profesional en este medio, enriquecido después, con incursiones en el mundo de la televisión RTVE, y en el apasionante mundo del doblaje, tanto en medios públicos, como privados. Os cuento todo esto, no para intentar darme importancia, sino para mostrar el interés, la vocación y el cariño por el medio audiovisual, que quiero imprimir en estas páginas; lejos de la aparente frialdad del medio.

Un saludo y bienvenidos.

Rafael Cordero Avilés.

jueves, 18 de diciembre de 2014

RADIO EXTERIOR VOLVERÁ A EMITIR AL ÉTER

La decisión de la dirección de RTVE de volver a emitir por el éter, la programación de Radio Exterior de España, ha sido acogida con general satisfacción, entre los trabajadores de la casa, como en el del mundo e la comunicación que veía con preocupación, este retroceso de la imagen sonora de España ante el mundo. Y sobretodo, ha sido bien recibida por colectivos de compatriotas, como los pescadores que faenan con sus barcos en los más recónditos mares del planeta o los cooperantes y misioneros que llevan a cabo su meritoria labor humanitaria, en las latitudes más remotas del llamado tercer mundo y que al interrumpirse las emisiones, vieron cortado, en la práctica, su único hilo e comunicación con la actualidad y el idioma español.
Las emisiones que se producirán todos los días, incluida una franja horaria durante los fines de semana, han visto reducido su presupuesto con el objeto de reducir costes hasta un 60 por ciento, ascendiendo su coste global a 600.000 euros.
fuente. elaboración propia desde información radiofónica