Entrada destacada

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN OTORGA A VARIOS PERIODISTAS HISTÓRICOS DE TVE , SU ANTENA DE ORO. 2018

El acto tendrá lugar, el próximo día 17 de noviembre, en el curso de la cena de gala anual de entrega de estos premios, que se celebrará...

PRESENTACIÓN

"RADIO EN LA RED" es un espacio virtual y multimedia, dedicado a resaltar y acoger contenidos del medio sonoro: Radiodifusión, Música, Actuaciones en directo, entrevistas, testimonios, reportajes, novedades del mundo radiofónico y audiovisual, programas de radio, artículos y otros géneros; que conforman, parte de mis archivos personales y profesionales, en el ejercicio del periodismo; reunidos a lo largo de éstos últimos años. Ahora, os los ofrezco, a través de estas páginas, ilusionadamente. Con el deseo de que podáis disfrutar con ellas, tanto como yo lo disfruto haciéndolo. No es una elección casual. Los mejores años de mi juventud, alrededor de una década, los pasé haciendo y aprendiendo radio, en algunas de las mejores escuelas del medio en España. Las propias emisoras. La S.E.R., la C,O.P.E, y R.N.E. conforman, mi bagaje profesional en este medio, enriquecido después, con incursiones en el mundo de la televisión RTVE, y en el apasionante mundo del doblaje, tanto en medios públicos, como privados. Os cuento todo esto, no para intentar darme importancia, sino para mostrar el interés, la vocación y el cariño por el medio audiovisual, que quiero imprimir en estas páginas; lejos de la aparente frialdad del medio.

Un saludo y bienvenidos.

Rafael Cordero Avilés.

martes, 2 de abril de 2019

RADIO 5 CELEBRA SU VEINTICINCO ANIVERSARIO DESDE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UCM

La emisora Radio 5 de Radio Nacional de España celebró el 25 aniversario de su fundación, con una jornada de puertas abiertas, en la que trasladó sus estudios y hasta la propia redacción de sus programas, hasta la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de  Madrid, que estuvo representada por la mañana, por la profesora Carmen Salgado, quien expresó su satisfacción por recibir en la Facultad a los equipos de R.T.V.E. Ante un publico, mayoritariamente estudiantil, la radio pública del siglo XXI, desplegó sus alas, produciéndose interesantes debates, sobre el futuro del medio, salpicadas de actuaciones de destacados artistas como Kiko Veneno o el rapero C. En la cresta informativa de su informativo  de mediodía, su editor y presentador Luís Vázquez, mantuvo una interesante entrevista en directo,
(sigue abajo)
 Dos de las componentes del equipo nacional juvenil de rugby femenino, flamantes campeonas de Europa, tras un rotundo triunfo contra las holandesas.


 Vista general del Salón de Actos del Nuevo Aulario de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, donde Radio 5, celebró su 25 aniversario con una jornada completa de radio en vivo.
 Las cámaras de TVE,  a través de sus equipos móviles, no quisieron dejar pasar este aniversario sin su presencia, dejando testimonio gráfico del mismo.
 Audaz en sus contenidos y cuidadoso en sus textos, el rapero dejó un buen sabor de boca entre la audiencia de  jóvenes estudiantes, a pesar de sus mensajes de denuncia.
La redacción de Radio 5 se instaló por un día, en el hall junto al salón de actos, en el que a modo de estudio, se desarrolló su programación especial de su 25 aniversario en las ondas, durante el día 1 de abril de 2019.


con los dos candidatos a desempeñar el puesto de rector de la Universidad Complutense: el actual titular, profesor Carlos Andradas y el aspirante, el profesor Joaquín Goyache, que expusieron a la audiencia de Radio 5 en directo, sus puntos de vista de cara a la futura gestión de la Complutense, en los próximos cuatro años.el equipo de Radio 5 destacado hasta las aulas complutenses, contó con veteranos periodistas y técnicos de la emisora, encabezados por su director Fernando Martín; Oscar Torres, Fran Sevilla, Gorka Zumeta, Luís Vázquez, editor del informativo de mediodía; las queridas compañeras Mariví González y Marilúz Auñón; el jefe de deportes,  José López  Terradas; técnicos, como Pedro Pablo González, actual subdirector de emisiones, etc. Todo un brillante acontecimiento radiofónico que contó además con la presencia de las cámaras de TVE. Una estupenda experiencia de radio profesional en las aulas donde se imparte las clases, a las nuevas generaciones de periodistas que además de una gran idea, tuvo un magnífico resultado. Enhorabuena a Radio 5 Todo Noticias,  por sus 25 años en antena. ¡Que sean muchos más!