Entrada destacada

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN OTORGA A VARIOS PERIODISTAS HISTÓRICOS DE TVE , SU ANTENA DE ORO. 2018

El acto tendrá lugar, el próximo día 17 de noviembre, en el curso de la cena de gala anual de entrega de estos premios, que se celebrará...

PRESENTACIÓN

"RADIO EN LA RED" es un espacio virtual y multimedia, dedicado a resaltar y acoger contenidos del medio sonoro: Radiodifusión, Música, Actuaciones en directo, entrevistas, testimonios, reportajes, novedades del mundo radiofónico y audiovisual, programas de radio, artículos y otros géneros; que conforman, parte de mis archivos personales y profesionales, en el ejercicio del periodismo; reunidos a lo largo de éstos últimos años. Ahora, os los ofrezco, a través de estas páginas, ilusionadamente. Con el deseo de que podáis disfrutar con ellas, tanto como yo lo disfruto haciéndolo. No es una elección casual. Los mejores años de mi juventud, alrededor de una década, los pasé haciendo y aprendiendo radio, en algunas de las mejores escuelas del medio en España. Las propias emisoras. La S.E.R., la C,O.P.E, y R.N.E. conforman, mi bagaje profesional en este medio, enriquecido después, con incursiones en el mundo de la televisión RTVE, y en el apasionante mundo del doblaje, tanto en medios públicos, como privados. Os cuento todo esto, no para intentar darme importancia, sino para mostrar el interés, la vocación y el cariño por el medio audiovisual, que quiero imprimir en estas páginas; lejos de la aparente frialdad del medio.

Un saludo y bienvenidos.

Rafael Cordero Avilés.

jueves, 6 de noviembre de 2014

EL 82,7% DE LOS INTERNAUTAS ESCUCHA RADIO ON LINE, SEGÚN IAB

IAB  Spain, asociación que representa al  95% del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, en su recientemente presentado, Primer Estudio de Radio Online,  realizado por su Comisión y por la empresa asociada nPeopleha puesto de manifiesto que el 82,7% de los internautas declara escuchar Radio Online, conectándose a la versión online de las emisoras de radio convencional. De forma diaria un 33,6% de los internautas escucha Radio Online, incluyendo a un 9,4% que lo escucha varias veces al día. Se considera un medio de entretenimiento muy adaptado a las necesidades de los consumidores
 El objetivo del documento es la puesta en valor de la Radio Online como medio de comunicación y como plataforma publicitaria eficaz. En el estudio se han analizado el público objetivo, los hábitos de consumo, la percepción de los oyentes y la complementariedad con otros medios, además de cómo percibe el usuario la publicidad recibida.
 Teniendo en cuenta, la preferencia por escuchar las emisoras de radio convencional a través de la web, la conexión desde un PC es el canal con mayor número de adeptos; sin quitar protagonismo a las aplicaciones para smartphones o tablets, utilizadas por el 41,9% de los oyentes.
En cuanto a los hábitos de consumo se refiere, la tarde es el momento de consumo en todos los formatos. Sin embargo, no podríamos definirla como el “prime time” de la Radio Online. Se escucha, indistintamente,  laborables o fines de semana. El consumo se realiza en su mayoría en el hogar, y está asociado a otras tareas como navegar por internet o consultar las redes sociales.
fuente: IAB spain
Más información: http://www.iabspain.net/noticias/el-827-de-los-internautas-escucha-radio-online/

No hay comentarios:

Publicar un comentario